5 tips básicos para tomar fotos de comida como un foodie profesional

Publicado por: admgcom Categoría: The Foodie Lover Comentarios: 0

Toma nota y empieza a practicar!

  1. Iluminación, ¡corre a la ventana!
    Antes de comenzar a tomar tus fotos de comida es indispensable tener buena iluminación ¿Quieres que tus productos y alimentos luzcan apetecibles o estéticos? ¡Entonces necesitas luz!
    Consejo: acércate a una ventana y aprovecha al máximo los milagros de la luz natural en tu fotografía. Lo mejor es que la iluminación esté a un costado de tus alimentos para producir un juego de luces y sombras exquisito.
  2. Composición, ¿tercios o curva para tus fotos de comida?
    Todos lo hemos dado scroll rapídismo a nuestro feed de Instagram, pero nos detenemos cuando vemos una foto de comida bastante apetecible. ¿El secreto? La composición es lo que atrae al ojo humano y para los alimentos hay dos tipos: tercios o curva.
    Consejo: en la ley de tercios debes colocar tus objetos en los puntos de intersección de la cuadrícula. Bastante útil si fotografías una mesa con muchos platillos. En cambio, la curva es para fotos más sutiles y con menor cantidad de elementos.
  3. Storytelling, las fotos de comida tienen historias
    Juega con la comida! No se trata de tomar fotos aburridas de tu plato y ya. En cambio, tus capturas de alimentos deben contar momentos y producir sentimientos.
    Consejo: Puedes añadir otros elementos o accesorios que adornen tus fotografías: ingredientes, flores, periódicos, ¡lo que cuente una historia!
  4. Perspectiva, ¿cómo se ve mejor?
    Ya habíamos hablado sobre la importancia de la perspectiva para hacer fotos de producto y este caso no es la excepción. ¡Debes subirte a una silla si es necesario! En serio, si quieres la foto perfecta entonces debes perderle el miedo a hacer lo imposible para lograrla.
    Consejo: en la perspectiva neutral fotografías tu comida de frente; en la de 45° capturas desde ese ángulo; en la visión de ave deberás hacer la foto desde un punto alto.
  5. Edición, ¡fotos de comida perfectas!
    Por favor, ¡no uses los filtros predeterminados de Instagram! No son estéticos y además le restan calidad a tus fotos. En cambio, edita tus asombrosas capturas con apps especializadas en resaltar los colores de tu comida.
    Consejo: descarga apps como Snapseed, VSCO y Foodie. Con estas tres poderosas herramientas tus fotos pasaran a otro nivel. Además, no olvides agregar un filtro que resalte el ingrediente principal de tu comida.